Te Rojo Para Adelgazar y Perder Peso

dieta grasaEl té rojo tiene sus orígenes hace miles de años en la provincia de China, Yunnan. La historia de este té está relacionada muy de cerca con el comercio de té entre China y otras naciones, principalmente el Tíbet;

El té rojo es elaborado a partir de hojas y tallos de la planta Camellia sinensis. Se trata de la misma planta que se utiliza para elaborar el té verde, el té negro , también el té azul.

Aunque se utiliza la misma planta, lo que distingue a los diferentes tés es el proceso que utilizan para su elaboración. El té verde no pasa por un proceso de fermentación, el té azul únicamente es parcialmente fermentado, el té negro necesita un proceso completo de fermentación, y el té rojo incluye tanto un proceso de fermentación como un almacenamiento prolongado, lo que comúnmente se conoce como “añejamiento”, bajo condiciones de altos niveles de humedad.

El proceso de añejamiento puede durar hasta años. Durante este tiempo el té sufre una oxidación debido al crecimiento de levadura, tal como sucede en la producción de vino. Y es en esta etapa cuando el té rojo adquiere su distintivo sabor. Un té rojo de buena calidad tiene un sabor rico y penetrante, algunos dicen que tiene sabores terreros o similares a los de un hongo.

El té rojo es un gran aliado natural que puede ayudarnos a combatir distintos tipos de problemas de nuestro organismo. Entre sus propiedades más interesantes pueden contarse algunos usos como estimular el metabolismo y a ayudar a perder peso o colaborar con la digestión.

Conoce para qué sirve el té rojo.

El té rojo es ideal para la acción diurética, favoreciendo la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos, si se trata de perder peso te comentamos que existe una variante del te rojo conocido como té rojo pu-erh, este té cuenta con proceso de fermentación mas largo que el del te rojo común y es excelente a la hora de querer eliminar grasas.
Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo. Esta bebida estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.
Por las razones formuladas anteriormente, el té rojo para perder peso está más que recomendado. Su acción adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.
A su vez, el té rojo para el colesterol también puede resultar interesante. Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados.

LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/YoPmpH5MbOc